En el ámbito de la restauración paisajística y de corrección del impacto ambiental de infraestructuras y otras actividades económicas, se pueden identificar los siguientes usos relevantes:
– Restauración de actividades extractivas en desuso.
– Restauración de terrenos descontaminados.
– Reconstrucción morfológica del paisaje.

La alta capacidad de absorción de los áridos reciclados lo convierten en un material granular muy interesante para la jardinería de las obras públicas, por la capacidad de retención de la humedad. Se utiliza en la mezcla como suelo estructural.

La variedad cromática de los materiales reciclados y su textura especial también han resultado ser valorados para la utilización artística en los acabados de muchas obras (rojo, gris, negro).
En usos ligados con cemento los áridos reciclados aportan la ventaja de contener un porcentaje que puede llegar al 1% de cemento no fraguado que permite reducir la aportación de cemento en la dosificación. Nuestros áridos se utilizan en la fabricación de:

– Morteros y hormigones envasados.
– Hormigones en masa.
– Suelo estabilizado, suelo-cemento y grava-cemento en capas de viales de tráfico pesado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad